Se pronunciaron los referentes de la institución y todos
coincidieron en que es momento de sacar la cara por Universitario. 'Chemo'
Del Solar, afirmó que espera que los problemas puedan
solucionarse para realizar dos o tres incorporaciones de experiencia.
Tras la práctica matutina, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde 'Chemo' Del Solar se pronunció sobre la situación actual de Universitario. El estratega merengue llegó acompañado de Antonio Gonzales y John Galliquio, así como de algunos directivos que hicieron acto de presencia.
El primero en dirigir la palabra fue Del Solar, quien, entre muchas
cosas, saludó a los jugadores que optaron por quedarse en la institución a
pesar de la adversidad y "no se fueron por el camino más fácil".Tras la práctica matutina, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde 'Chemo' Del Solar se pronunció sobre la situación actual de Universitario. El estratega merengue llegó acompañado de Antonio Gonzales y John Galliquio, así como de algunos directivos que hicieron acto de presencia.
"En el equipo hay protagonistas innegables del año 2011, como 'Toño' o Galliquio, quienes no aceptaron ofertas de otros clubes para seguir en la 'U' por amor a la institución. Estamos con todas las ganas y todo el entusiasmo por haber empezado la pretemporada", señaló emocionado 'Chemo'.
Luego agregó que lo primero que lo primero que tienen que pensar es que la "U" tiene que encontrar una estabilidad institucional, para después ponerse a pensar en algunas incorporaciones de experiencia; Del Solar, pues, confesó que quiere al 'Chino' Ximénez en Universitario.
"Confío en que los próximos días el equipo pueda ir repotenciándose con dos o tres jugadores incorporaciones de experiencia. El 'Chino' Ximénez me parece un grandísimo jugador y esperemos que pueda cerrarse su incorporación en los próximos días", agregó el técnico merengue.
Finalmente, dejó en claro que la única directiva que reconoce el plantel es la de Julio Pacheco, pues "dos directivas no hay". Señaló que "el día en que Pacheco deje de ser presidente y llegue otro directivo que no nos quiera en el club, daré un paso al costado".