lunes, 30 de enero de 2012

Roberto Carlos: Ha llegado el momento de colgar las botas


El experimentado jugador brasileño anunció que esta temporada es su último año como futbolista profesional, pese a que tiene contrato hasta junio del 2013 con el Anzhi. Eso sí, señaló que seguirá ligado al club ruso en labores directivas.
En una entrevista concedida al diario Marca, Roberto Carlos contó que "Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio de 2013. Pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar. Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque tengo con él un contrato de por vida. Me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años".

Añadió que "Ha llegado el momento de colgar las botas. Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles... Llevo 17 años jugando como profesional, pero veintidós en total corriendo por los campos".
El tal vez mejor lateral izquierdo en la historia del 'deporte rey', sostuvo que "no me voy porque esté lesionado. Me voy feliz. Pero me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en el Palmeiras, Inter, Real Madrid... He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia".